READY, SET, GO!
martin-fiz-marathon-majors

El reto de los Marathon Majors de Martín Fiz

Martín Fiz presentó el pasado mes de marzo en el Comité Olímpico Español su reto: “FIZ MARATHON MAJORS”. En COCOA comunicación estamos muy orgullosos de haber creado la marca que lo acompañará en su gran hazaña de llegar a la meta de los maratones más emblemáticos del mundo.

El logotipo diseñado contiene seis estrellas vacías representativas de los ‘Marathon Majors’, que el propio Martín irá rellenando y marcando en un roll-banner instalado en su tienda RUNNINGFIZ en Vitoria. A medida que consiga las medallas (y de momento van tres), iremos actualizando también la marca.

Tras ganar el 1 de noviembre de 2015 el Maratón de Nueva York, en su categoría con un registro de 2:34:33, decidía desafiarse a conquistar el resto de maratones más importantes del mundo.

“Quiero ganar los seis Majors en mi categoría. Sé que nadie lo ha logrado jamás, pero me veo con fuerzas y muchas ganas de intentarlo, aunque soy consciente de la dificultad del desafío”.

Martín fiz comite olímpico

El pasado 28 de febrero en Tokio también consiguió la victoria con un tiempo de 2:28:28. Y el 18 de abril logró vencer con un tiempo de 2:30:57 el maratón de Boston, consiguiendo 3 de 3. Martín lo considera el más especial dentro del calendario de 2016, dado que, como ha dicho en algunas de sus declaraciones:

“El maratón de Boston es el que más ilusión me hace, ya que fue allí donde hace 50 años una mujer corrió por primera vez una carrera de esta categoría”.

Como él comenta “correr es mi terapia”, pero ésta terapia debe ir acompañada por una gran disciplina y un cuidado adecuado. Fiz explica que uno de los objetivos que persigue con este desafío es:

“Enseñar que un deportista de alta competición puede correr con atletas populares”.

Martin Fiz marathon majors

“Tras mi retirada del deporte de élite, he ido buscando nuevos retos como subir el Aconcagua, el maratón de Sables, Patagonia Run, el Cruce de los Andes, entre otros. Ahora tengo la oportunidad de soñar con otro reto y esto me hace estar feliz, sano y mantenerme muy vivo”.

Dado a que el gran desafío consiste en vencer los seis maratones más importantes del mundo en su categoría, cerrará el año 2016 con Berlín el 25 de septiembre. Posteriormente en 2017 correrá Londres abril del 2017 y por último en Chicago octubre del 2017. Se espera con mucha emoción que acabe logrando éste triunfo, sin embargo como bien declara Alejandro Blanco, presidente del COE, “el éxito es ya intentarlo”.

Martín Fiz, atleta nacido en Vitoria en 1963, es campeón de Europa y del mundo de maratón, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y olímpico en los Juegos de Barcelona ’92, Atlanta ’96 y Sidney 2000, queriendo actualmente, aumentar su reconocimiento logrando vencer las seis maratones más importantes del mundo en su categoría, M50.

Fiz está en racha y desde COCOA comunicación le deseamos que consiga las tres estrellas restantes. ¡A por ellas campeón!

Logo marathon majors

Links relacionados: