WANTED! WANTED!
glaucoma-ladron-silencioso-vision

Glaucoma: el ‘ladrón silencioso’ de la visión

Al Glaucoma se le denomina “El ladrón silencioso de la visión”, porque la afectación del nervio óptico por la presión intraocular elevada no presenta sintomatología asociada, produciendo ceguera a largo plazo si no está controlada.

  • Se calcula que hay 60 millones de personas afectadas
  • En los próximos 10 años, se espera un aumento del 30%
  • Es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo
  • En los países desarrollados, menos del 50% de las personas que tiene glaucoma, saben que lo padecen

Por todas estas razones, es importante difundir información sobre esta enfermedad ocular.

glaucoma-ladron

El objetivo principal de esta campaña realizada por COCOA, fue sensibilizar a la población española de la importancia de realizar unas sencillas pruebas para descartar que se sufra glaucoma, y en el caso de que se detecte la patología, se pueda prevenir la progresión de la misma para evitar la pérdida de visión.

Para lograr la máxima repercusión y difusión de la campaña, se colaboró conjuntamente con asociaciones y laboratorios. Por un lado, las asociaciones aportaban el apoyo y conocimiento sobre los familiares y pacientes que sufren glaucoma, y por otro lado los laboratorios ofrecían información científica y apoyo económico para desarrollar las acciones. Esta alianza (“Networking en Glaucoma”) creó la sinergia perfecta para llevar a cabo la campaña de concienciación.

glaucoma-ladron-prensa-mesa-redonda

El 2 de marzo, organizamos en Madrid, dentro de los actos de la Semana del Glaucoma (6-12 de marzo), la mesa redonda “Detener el glaucoma”, en la que varios expertos y pacientes ofrecieron su testimonio, y hablaron de la importancia de las revisiones oftalmológicas anuales para prevenir el avance de esta enfermedad, que provoca una pérdida de visión irreversible.

En la mesa redonda intervendrán:

glaucoma-ladron-PIO22

Del mismo modo, se fomentó la derivación de personas hacia clínicas oftalmológicas. Para saber qué clínicas realizarán estas revisiones podían visitar la web: www.detenerelglaucoma.com

También realizamos diferentes experiencias de Street Marketing en diferentes ciudades, entregando unas gafas ‘de ladrón’ que dificultaban la visión, para que la población conociera la importancia de realizar revisiones oftalmológicas para que se pueda detectar a tiempo la enfermedad antes de que haya una pérdida de visión importante.

Links relacionados: