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hemofilia hemojobs

HemoJobs: una plataforma para la hemofilia

A partir de una reunión con el Brand Manager de Bayer, se busca una acción que permita tocar diferentes áreas relacionadas con el mundo de la hemofilia.

A priori se busca alguien famoso con esta patología que quiera ser un referente y abanderado de ella. Después de contactar con diferentes empresas de relaciones públicas nos comentan no conocen esta persona que nosotros estamos buscando.

Se visualizaron las diferentes webs de asociaciones de pacientes con la patología, a nivel nacional e internacional, y tras ese análisis exhaustivo, comprobamos que el aspecto laboral es un aspecto importante a tener en cuenta en este colectivo, porque si deja de realizar el tratamiento, tienen consecuencias negativas para su patología.

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Registramos la idea de “una plataforma de trabajo asociada a una patología” (en este caso HemoJobs), con el respaldo de un laboratorio. Se considera que para que el proyecto sea viable debe tener una estrategia de “win to win”, es decir todos los agentes implicados deben ganar algo. Se estudia y comprueba que esto sea factible:

  • Laboratorios Bayer: gana en prestigio dentro de la patología de la Hemofilia, y se posiciona como empresa que trabaja la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Organismos oficiales (consejerías, ministerios, etc.), ganan en imagen por involucrarse en cuestiones sanitarias y laborales, fundamentales.
  • Asociaciones de pacientes, ganan en servicios para sus pacientes, al lograr integrar a la persona con hemofilia en el hoy complicado mundo laboral.
  • Empresas privadas, ganan económicamente porque si contratan a un paciente con discapacidad mayor de un 33% tienen beneficios fiscales. En este punto, contactamos con profesionales del derecho laboral para verificar los puntos a tener en cuenta en este proyecto respecto a esta cuestión.

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Se articula que la estrategia para desarrollar esta acción será:

  1. Información detallada del proyecto a los agentes implicados.
  2. Realización de un portal (que será una “bolsa de empleo online”) para que pacientes hemofílicos puedan presentar candidatura. En dicha web, las empresas pueden ofertar puestos de trabajo. Se desarrolla el mapa de la web para su presentación.
  3. Presentación del portal en una rueda de prensa el Día Mundial de la Hemofilia (17 de abril de 2014).
  4. Envío de marketing directo, por alquiler base de datos de empresas de más de 200 trabajadores.

Se crea un código visual de comunicación para el proyecto en base a un titular, un bestline y una entidad cromática cercana a la hemofilia.

 

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