STEP BY STEP!
pie-saludable

Pisando fuerte con el proyecto ‘Pie Saludable’

En la actualidad, gran parte de la población ha sido concienciada para cuidar la salud dental y oftalmológica programando visitas anuales al odontólogo y oftalmólogo. La mayoría de la gente está convencida de que es fundamental vigilar siempre esos aspectos de la salud, y  es correcto, sin embargo se pasa por alto una extremidad que es clave: el cuidado de los pies. Por ello, se llevó a cabo la Campaña de Concienciación Pie Saludable.

pie-saludable-mapa-hitos

Del 19 al 24 de octubre de 2015, se celebró en las principales ciudades de España, la Semana del Pie Saludable, una iniciativa de COCOA Comunicación, con el aval del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos. El objetivo principal era concienciar a la población sobre la importancia de acudir al especialista de los pies, el Podólogo, ya que no se conoce su función y el peligro que supone no atender ciertas sintomatologías.

Al mismo tiempo, se puso en marcha en la mayor plataforma que recoge peticiones del mundo (change.org) reconocer al podólogo dentro de la cartera de servicios de la seguridad social. Se consiguieron un total de 3.000 firmas, y a pesar de ser insuficiente para movilizar al ministerio, la población se concienció sobre la relevancia que tiene el podólogo dentro de la sanidad.

pie-saludable-calzado

A lo largo de la semana se realizaron distintas actividades, dónde participaron más de 100.000 personas, así como un total de 28 Charlas informativas, dictadas por podólogos, en las que aconsejaban los principales aspectos para el cuidado del pie. También se abrieron las puertas de 88 clínicas, dónde se realizaron consultas podológicas gratuitas. Se consiguió un gran impacto en las redes sociales, teniendo a día de hoy en Facebook más de 1.000 seguidores, en Twitter 310 y en Instagram 150.

pie-saludable-higiene

Para finalizar, La Semana del Pie Saludable, se clausuró con el lanzamiento de globos en 6 ciudades Españolas (Barcelona, Madrid, Logroño, Sevilla, Asturias y Santiago de Compostela).

pie-saludable-familia

El proyecto Pie Saludable 2015 ha sido una realidad y un éxito gracias a todas las personas e instituciones que lo han hecho posible.

 

Links relacionados: