NEW SKILLS!
fiz-puro-maraton-documental

Documental ‘FIZ Puro Maratón’ y el entorno VUCA

Desde COCOA se gestiona la difusión del documental, en diferentes ciudades de toda España, para que todo tipo de público pueda reconocerse en la historia del deportista y hacerla suya en sus objetivos personales. Con motivo de los maratones realizados en España, entre otros eventos, se lleva a cabo la proyección, donde Martín Fiz suele estar presente para establecer una cercanía con los espectadores. Del mismo modo, se hace el pase en empresas para trabajar los valores que quieren inculcar a su plantilla, reforzando el sacrificio que supone conseguir objetivos.

Actualmente estamos en un entorno VUCA, acrónimo inglés que define el mundo que estamos viviendo, un mundo Volatile (Volátil), Uncertain (Incierto), Complex (Complejo) y Ambiguous (Ambiguo). A día de hoy se utiliza en el ámbito de estrategia de negocios, para la concienciación y preparación, pero también en el ámbito personal. Fiz considera de gran importancia la preparación física y psicológica como clave para superar los retos.

El largometraje “FIZ. Puro Maratón”, protagonizado por el campeón mundial y europeo de maratón en los años noventa, Martín Fiz, relata su historia que trasciende mucho más allá del deporte. Encarna todos los aspectos más admirables de una persona que es ejemplo de dedicación y superación.

Se considera el entorno VUCA como una oportunidad si la volatilidad se cambia por VISIÓN, la incertidumbre por COMPRENSIÓN, la complejidad por CLARIDAD y la ambigüedad por AGILIDAD. Capacidades pensadas para competir con éxito en el entorno VUCA, que no solo aportan claridad a la hora de tomar decisiones sino que además permiten ser flexibles frente a los imprevistos que vayan surgiendo.

Cuando se posee un espíritu de superación, las limitaciones que puedas encontrarte no te detienen, sino que hacen que puedas desarrollar una estrategia a nivel personal con determinación, constancia y disciplina.

Es necesario que tanto las organizaciones como las personas incorporen nuevas prácticas de gestión para abordar su futuro. No solo se tratará de hacer las cosas adecuadas, sino de hacerlas de manera eficiente en el momento oportuno.

En el documental “FIZ. Puro Maratón” se define a una persona con la capacidad de poder convertir todo lo que le rodea en algo positivo y lograr todos sus objetivos con motivación. Porque pese a vivir en un entorno tan cambiante, nunca hay que perder el entusiasmo, uno de los estados de ánimo más positivos que puede sentir una persona, ya que supone el deseo de conseguir aquello que quieres. Como dice Fiz “He nacido para correr” y eso es lo que le impulsa en cada una de sus pisadas.

Links relacionados: